ALUMNOS DEL IES LA FLOTA EN ITALIA

ALUMNOS DEL IES LA FLOTA EN ITALIA, DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS +



Desde septiembre de 2017 a junio de 2019, el IES La Flota participa en el programa Erasmus + Ceci n’est pas une école, c’est mon école ! Este implica a cinco países europeos: Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y España, representada por nuestro centro, donde el departamento de Francés coordina las actividades. El proyecto aborda diversas temáticas como teatro, fotografía, música, artes plásticas o nuevas tecnologías, con el fin de motivar e implicar a los alumnos en la comunidad escolar.

Por este motivo, durante la última semana antes de vacaciones de primavera, cinco alumnos de Primero de Bachillerato, junto con dos profesoras, han viajado a Italia, para participar en el segundo encuentro transnacional. Las actividades se celebraron en el centro italiano, el Istituto di Istruzione Superiore Enrico Fermi de Montesarchio, una bellísima y antigua ciudad situada en el sur de Italia, en la provincia de Benevento (Campania), cercana a Nápoles.

Durante su estancia, los alumnos españoles fueron acogidos por los alumnos de esta escuela y sus familias, por lo que pudieron disfrutar del calor de un auténtico hogar italiano. Además, participaron en las actividades programadas para los estudiantes visitantes del programa Erasmus +, por lo que compartieron experiencias con belgas, portugueses o griegos.

Entre las actividades realizadas, destacaron un montaje teatral conjunto, en el que se escenificaron temas como los estereotipos de cada país o la ciudadanía europea, diversos talleres, además de visitas culturales a Nápoles, Benevento o Vietri, en la famosa costa amalfitana. Ha sido, sin lugar a dudas, una gran actividad para nuestros alumnos, de la que se llevan una experiencia inolvidable y buena cantidad de amigos europeos.

Comentarios

Entradas populares