EL IES La Flota viaja a NISA

EL IES La Flota viaja a NISA (PORTUGAL) dentro del Proyecto ERASMUS +” Ceci n’est pas une école, c’est mon école” para su Encuentro entre Países.

Un grupo de alumnos y profesores del IES La Flota asistieron del 13 al 19 de enero en Nisa (Portugal) al Encuentro entre Países del proyecto Erasmus + “Ceci n’est pas une école, c’est ton école” en el segundo año del Proyecto europeo.
Durante una semana han tenido la oportunidad de convivir con alumnos y profesores de otros 4 países, Italia, Grecia Bélgica y Portugal, y trabajar sobre el tema del proyecto: "La fotografía como medio para evitar el abandono temprano del sistema educativo". El programa ha incluido actividades formativas para iniciar a los alumnos sobre la fotografía así como talleres de cerámica (creación de un azulejo), actividades deportivas y visitas turísticas para conocer las asombrosas ciudades de Belem, Sintra y la ciudad universitaria de Coimbra. Fue en esta última ciudad donde asistimos a un recital de Fados.
Los alumnos han sido acogidos en casas de estudiantes teniendo así la oportunidad de conocer otra cultura y utilizar el idioma francés como medio de comunicación. Una experiencia inolvidable que les ayuda a desarrollar múltiples destrezas y habilidades como el trabajo en equipo, la tolerancia, la ciudadanía europea y sus habilidades comunicativas en lengua extranjera.
La experiencia ha sido inolvidable para todos los participantes.
A lo largo del curso se viajará a Arta en Grecia, encuentro con el que finalizará este proyecto de dos años.


Ilustración 1 Mostrando la Región de Murcia a los países integrantes del proyecto


Ilustración 2 Muestra del taller de cerámica realizado por los españoles


Ilustración 3 Visita a la Universidad de Coimbra


Ilustración 4 Fotos del concurso de fotografía realizadas por los alumnos del proyecto


Ilustración 5 Reunión de alumnos europeos en la escuela de Nisa

Comentarios

Entradas populares